Preguntas Frecuentes Payless

Para nosotros es muy importante responder tus preguntas, por lo cual concentramos las más frecuentes para que las puedas consultar de forma inmediata.
Sobre Renta de Autos
No. Ninguna de las coberturas que ofrecen las tarjetas de crédito incluyen la Cobertura de Responsabilidad Civil.

Te recomendamos ampliamente que preguntes al banco emisor de tu tarjeta de crédito para más información; también puedes visitar: www.visa.com.mx, www.americanexpress.com/Mexico o www.mastercard.com.mx
Lo determina el nivel de responsabilidad que adquieres al momento de rentar el vehículo. Generalmente está directamente relacionado con el valor comercial del auto y la cobertura que decidas contratar. En caso de que decidas declinar todas nuestras coberturas, serás totalmente responsable por los posibles daños que sucedan al vehículo y la autorización solicitada a tu tarjeta de crédito, será sensiblemente más alta.
Son aceptadas las tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

*Si cuenta con una tarjeta American Express y desea hacer su reservación en línea, usted puede realizarla sin mayor complicación, sin embargo, requerirá entregar una tarjeta diferente (VISA o MasterCard) para que se le aplique su retención de manera exitosa. Así mismo se le hace llegar la notificación de que no podrá pagar su reservación ni generar la retención de crédito con una tarjeta American Express directamente en mostrador.
Los recursos en la cuenta ligada a tu tarjeta de débito no constituyen una línea de crédito, por lo tanto, no es posible solicitar una garantía sobre ellos. Este medio puedes usarlo como forma de pago al finalizar la renta del vehículo, pero la única forma de constituir la garantía al momento de contratar la operación es sobre una tarjeta de crédito.
Porque están diseñadas especialmente para los percances que pudieran ocurrir durante el arrendamiento del auto, a diferencia de las coberturas ofrecidas por otras empresas ajenas que desconocen las necesidades los clientes en esta situación. Recuerda que ninguna cobertura de las que ofrecen las tarjetas de crédito incluye la Cobertura de Responsabilidad Civil. Pregunta al banco emisor de tu tarjeta de crédito para más información. Las coberturas que ponemos a tu disposición están diseñadas para ofrecerte seguridad ya que, en caso de siniestro, permiten que nosotros te ofrezcamos todo el apoyo necesario; para que tú, en la medida de lo posible, continúes con tus planes.
La Responsabilidad Civil, es la obligación adquirida con un tercero (que no es pasajero del vehículo) que exige indemnización por daños y perjuicios sufridos por un evento que ocasione la muerte, lesión o menoscabo de la salud en su persona (daños personales), o el deterioro o destrucción de sus bienes (daños materiales). En tal caso, el conductor del vehículo es el responsable. Los recientes cambios al Código Civil Federal en México generaron ajustes importantes en las sumas aseguradas de Cobertura de Responsabilidad Civil al incrementarse las indemnizaciones por defunciones. Actualmente, la contingencia por defunción es de un mínimo de 5,000 días de salario mínimo. De manera sencilla, el riesgo para el conductor de un auto se multiplicó. En Payless México te ofrecemos una cobertura básica por responsabilidad civil de $750,000 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Con base en nuestra experiencia reconocemos que ésta puede no ser insuficiente y, por lo tanto, tenemos una cobertura suplementaria que cubre hasta un total de $3,000,000 (Tres millones de pesos 00/100 M.N.).
No. Todas nuestras coberturas son opcionales y adicionales. Sin embargo, te recomendamos adquirir una o varias de ellas para que tu viaje sea seguro. Recuerda que los seguros que te ofrecen los emisores de tarjetas de crédito nunca incluyen la Cobertura de Responsabilidad Civil. Además, exigen el cumplimiento de una serie de requisitos que te invitamos a conocer en www.visa.com.mx, www.americanexpress.com/Mexico o www.mastercard.com.mx. Si finalmente decidieras declinar todas nuestras coberturas, considera que tú serás totalmente responsable por los daños que pudiera sufrir el vehículo de renta. y por los perjuicios que pudieras ocasionar a terceros en sus bienes o sus personas. Además, la autorización bancaria que se solicitará sobre tu línea de crédito será sensiblemente más alta debido a que está directamente relacionada con el nivel de responsabilidad que adquieres al momento de rentar el auto. Permítenos asesorarte y ofrecerte un plan de coberturas de acuerdo con tus necesidades, para que viajes seguro y protegido.
Tantos como tú lo determines. Sólo tienes que registrar a los conductores en el contrato de renta, ya que está será la única forma que puedas hacerles partícipes de los beneficios y responsabilidades que considere tu contrato. El manejo del vehículo por personas que no están debidamente autorizadas dentro del contrato de renta invalidará los beneficios del mismo.
Claro, solo tienes que ingresar desde tu Smartphone a nuestra página web www.paylesscar.com.mx e iniciar tu reservación.
Si deseas entregar el auto en una ciudad distinta a la cuál originó tu contrato de renta, un cargo denominado “Drop off” tendrá efecto. Para más información, comunícate al 01-800-772-9537.
Sí. Si la operación inicia y termina dentro de la misma ciudad, ningún trámite adicional tendrá lugar. Si desea entregar el auto en una ciudad distinta a la cuál originó su contrato de renta, un cargo denominado “Drop off” tomará efecto. Para más información, comuníquese al 01-800-002-8343.
Sí es posible. Permítenos realizar un protocolo de seguridad para salvaguardar tu información personal, así como evitar riesgos patrimoniales. La persona que designes para que le sea entregado el auto, debe presentar la tarjeta de crédito con la que se realizó el Prepago y firmar el contrato de renta.
Nuestras unidades de renta han aprobado todos los programas de verificación ambiental vigentes. En consecuencia, las disposiciones del Programa Hoy No Circula no presentan mayores complicaciones en la operación de nuestra flota. Para más información consulta: http://www.sedema.cdmx.gob.mx.
Se denomina de esta forma a los contratos de arrendamiento de vehículos a mediano y largo plazo en los que por una renta fija mensual, es posible acceder al usufructo de un vehículo sin preocuparse por los cargos que representan la administración y gestión del mismo.
El uso de un vehículo sin preocuparse por todos aquellos conceptos relacionados al mantenimiento y gestión del mismo. Financieramente, la renta mensual representa un gasto meramente operativo. Y al ser una renta, el auto no pasa a formar parte del activo de la empresa.
Personas físicas con actividades empresariales, PyMES, corporaciones y toda entidad económica que requiera transportación y considere que ello debe ser un gasto, no una inversión.
No. La cuota mensual es fija por el periodo que dure el contrato y se basa en las características del vehículo contratado. Esta cuota ya incluirá el uso, kilometraje, mantenimiento y cobertura (de acuerdo a las condiciones del contrato).
Tantos servicios y beneficios como lo consideres prudente. Entre ellos:

  • Tenencias locales y federales.
  • Cumplimiento con los programas de verificación vehicular en materia ambiental.
  • Cobertura para el vehículo y sus ocupantes (sujeto a los términos y condiciones del contrato).
  • Posibilidad de obtener “auto substituto”.
  • Hasta 2 mantenimientos preventivos por año.
  • Cambio de llantas una vez cada 12 meses.
Nuestro menú de servicios es amplio puede usted elegir lo que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Definitivamente. Nuestro esquema ofrece una enorme eficiencia. Además, al no requerir una inversión para la compra de las unidades, permite utilizar el flujo en materias meramente operativas.
El considerar una renta fija, posibilita la creación de presupuestos acordes a la operación con la tranquilidad de que no se verán afectados por variaciones en la renta de vehículos. Además, no requieren de una descapitalización importante para iniciar el contrato Renting Payless. El nivel de endeudamiento para propósitos de Estado de Resultados, no se incrementa.
El importe de la renta es un gasto meramente operativo. Además, la inversión inicial es de tal manera baja, que genera una gran eficiencia en el flujo de efectivo de su compañía. En consecuencia, las líneas de crédito disponibles para su compañía, se podrán invertir directamente en procesos operativos. A partir de los 12 meses, ofrecemos plazos de acuerdo a tus preferencias.
Ofrecemos vehículos de todas las marcas y modelos. Nuestra gama le permitirá seleccionar la versión que más acomode a sus necesidades.
En Payless México ofreceremos asesoría para facilitar que pueda imprimir su imagen empresarial en la flota.